Como ya hemos dicho en la entrada anterior, mucha gente opta por hacer ejercicio en casa, ya que es más cómodo, no supone nigún coste y es una forma de ahorrar tiempo porque no tienes que desplazarte al gimnasio. Vamos a proponer diferentes tipos de ejercicios, con lso que puedes perder peso, despejar la mente o mejorar la salud.
1. Activar pulsaciones mediante ejercicios cardiovasculares. Estos se basan en ejercicios para aumentar tu ritmo cardíaco y fortalecer el corazón, normalmente se inclyen en rutinas de pérdida de peso ya que se queman bastante calorías.
Saltar a la comba, sentadillas, burpees, son algunos ejercicios que se incluirçian en esta categoría. Y por supuesto correr en la cinta y la bicicleta estática son ejercicios de tipo cardiovascular.
2. Reforzar los músculos. Suelen ser ejercicios de fuerza y resistencia con el objetivo de aumentar masa muscular. No te harán sudar tanto como los anteriores pero también queman gran cantidad de calorías. Se necesitarían pesas o eláscticos para realizar este tipo de ejercicios, pero si estás en casa y no dispones de estos, bastaría con una bolsa de guisantes congelados o algún objeto de peso.
Aquí incluiríamos las flexiones, abdominales y ejercicios para trabajar músculos específicos como bíceps, tríceps o músculos de las piernas.
3. Por último existen algunos ejercicios de flexibilidad y balance, como el yoga, taichi o pilates. Estos ayudan a reducir el dolor de las articulaciones y mejoran el balance, la coordinación, la flexibilidad y la elasticidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario