El omega 3 es un tipo de ácido graso poliinsaturado que se encuentra en ciertos tipos de pescado y en frutos secos y legumbres. Si queremos añadir a nuestra dieta este tipo de grasa debemos consumir pescado azul como el atún o el salmón de 3 a 4 veces por semana (tal como recomienda la dieta mediterránea). También podemos consumir frutos como las nueces u otras semillas. Pero, por que es tan importante tener omega 3 en nuestra dieta diaria? A continuación lo averiguaremos.
A lo largo de la historia se ha demostrado que en los países con una dieta donde abunda el pescado azul como en Japón, la prevalencia de enfermedades cardiovasculares es mucho menor e incluso está demostrado que reduce el riesgo de arterioesclerosis. Además, tiene efectos positivos sobre el sistema nervioso, pues disminuye el efecto de la depresión.
Por último, queremos recordas que si por alguna razón no podemos consumir la cantidad recomendada de pescado azul y, con ello, el aporte de omega3, podemos optar por alimentos enriquecidos. El más popular de todos ellos es la leche con omega 3, pero también podemos encontrar leche de soja y huevos.
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_graso_omega_3
http://www.sabormediterraneo.com/salud/omega3.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario