12 de noviembre de 2017

LA DIETA MEDITERRÁNEA Y LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Resultado de imagen de enfermedades cardiovascularesDiversos expertos afirman que la dieta mediterránea es una de las que más contribuye en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Según la Fundación Española del Corazón, la dieta mediterránea reduce un 30% la probabilidad de sufrir una de estas patologías pero, ¿por qué es esto así? Porque tiene una serie de alimentos con propiedades "cardioprotectoras" que vamos a numerar próximamente:
- Aceite de oliva, rico en ácidos grasos , que disminuyen el LDL o también conocido como colesterol malo. Además, ayuda a controlar la tensión arterial y tiene antioxidantes que disminuyen la oxidación de las grasas, otorgándole predilección a los hidratos de carbono para obtener nuestra energía diaria, algo positivo para la salud.
- El pescado azul, que contiene grasas poliinsaturadas conocidas como omega 3. Estas aumentan el HDL o colesterol bueno, mantienen bajo control la tensión arterial y protegen a las arterias contra lesiones.
- Frutas y verduras frescas, que tienen antioxidantes.
- Cereales y legumbres, las cuales reducen el colesterol y disminuyen el riesgo de sufrir trombos.
- Frutos secos,  que, como los anteriores, reducen el colesterol total y la tensión arterial.
Es muy importante tomar alimentos que prevengan este tipo de enfermedades, ya que la dieta es un factor muy importante a tener en cuenta cuando se trata de patologías de este tipo.

Fuentes:
http://www.fundaciondelcorazon.com
http://www.revespcardiol.org/es/dieta-mediterranea-prevencion-delaenfermedad-cardiovascular/articulo/90227053/
https://www.salud.mapfre.es/nutricion/dieta-y-salud/dieta-mediterranea-en-enfermedades-cardiovasculares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN RESUMEN...

Como última entrada del blog vamos a hacer un pequeño resumen que englobará todo sobre lo que hemos hablado a lo largo del mes y una conclu...