3 de noviembre de 2017

EJEMPLO DE MENÚ DIARIO I

Cambiando un poco la temática en la que se estaba orientando este blog, durante los fines de semana intentaremos explicar algunos menús para dar una idea más práctica de lo que es la dieta mediterránea.

Menú:
Desayuno: leche con pan mojado en aceite de oliva
Media mañana: plátano
Comida: crema de espinacas y puerro
               estofado de pollo con garbanzos al pimentón
               una manzana
Merienda: tortitas de arroz y un kiwi
Cena: ensalada de remolacha y manzana
           pollo guisado con calabaza y boniatos
           macedonia de frutas

Como podemos ver, en este modelo lo que mas se intenta destacar es el alto consumo de fruta, elevando al número de piezas diario incluso a más de 5. Además, también podemos observar cómo no podemos olvidarnos de consumir cereales y lácteos diariamente y que el principal aporte de grasa debe ser el aceite de oliva, ya que está presente en las 3 comidas principales del día.
Por otro lado, de este menú podemos aprende
r algo muy importante. Aunque no debemos consumir en exceso la carne, no es un alimento prohibido. Es importante también saber como las debemos cocinar para no incrementar más su aporte calórico. Las carnes deben ser preparadas con aceite de oliva preferentemente en forma de guisos o estofados que están acompañados con verduras.

Fuentes:
https://dietamediterranea.com/
http://frutas.consumer.es/
https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000110.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN RESUMEN...

Como última entrada del blog vamos a hacer un pequeño resumen que englobará todo sobre lo que hemos hablado a lo largo del mes y una conclu...