15 de noviembre de 2017

EL ALCOHOL

Resultado de imagen de alcohol prohibidoEl alcohol, aunque esté muy aceptado por la sociedad, no deja de ser una droga legal. La dieta mediterránea aconseja consumirlo lo menos posible y, como mucho, un vaso de vino durante las comidas con moderación. Se debe tener mucho cuidado con su consumo, pues si se crea una adicción, puede desencadenar muchísimos problemas para el organismo y para la persona en todos los ámbitos de su vida.
El alcohol etílico es un depresor del Sistema Nervioso Central. Se puede obtener de 2 formas:
- Por fermentación de verduras, frutas y semillas, como el vino o la cerveza
- Por destilación etílica, como el vodka o la ginebra.
El alcohol no se digiere como el resto de alimentos. Se absorbe en el duodeno y pasa a la sangre. Desde allí, estimula la producción de secreciones gástricas, lo que irrita muchas partes del sistema digestivo como el esófago o el estómago, pudiendo producir incluso gastritis. Esta substancia tóxica viaja por el organismo y llega hasta el cerebro y el resto de zonas del cuerpo, afectando a neurotransmisores, metabolismo y respiración celular.
Tenemos que ser conscientes de que el alcohol es una de las principales causas de los accidentes de tráfico y, su consumo en exceso puede crear dependencia y un consecuente síndrome de abstinencia, una patología muy grave.

Fuentes:
http://www.cat-barcelona.com/faqs/view/que-es-el-alcohol-y-que-efectos-produce
http://www.narconon.org/es/consumo-de-drogas/efectos-del-alcohol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN RESUMEN...

Como última entrada del blog vamos a hacer un pequeño resumen que englobará todo sobre lo que hemos hablado a lo largo del mes y una conclu...