Para tener una buena salud, además de seguir una buena dieta como la mediterránea, es necesario también tener unos hábitos de vida saludables. Entre estos hábitos uno de los más perjudiciales es el tabaco.
El tabaco tiene substancias muy perjudiciales para la salud que son cancerígenas, radiactivos y tóxicos, como alquitrán, monóxido de carbono, plomo o la propia nicotina, que además es la causante de la adicción.
Es una de las peores costumbres que podemos tomar para nuestro cuerpo. Afecta principalmente al sistema respiratorio, pudiendo causar diversos cánceres, EPOC, asma, enfisema, rinitis o neumonía, entre otros. Además, ya que todos estas substancias viajan por el torrente sanguíneo, puede producir muchísimas enfermedades a lo largo de todo el cuerpo, pero es especialmente peligroso en el sistema cardiovascular. El tabaco es un factor potencial de riesgo para infartos, ictus y enfermedades coronarias.
La sociedad debe tomar consciencia de la gravedad de la situación, es muy importante que el consumo de tabaco desaparezca por completo. Fumar mata.
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tabaco
http://www.doctorcidon.com/enfermedades-tabaco.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario