30 de octubre de 2017

DIETA MEDITERRÁNEA Y LONGEVIDAD

Históricamente las poblaciones habitantes de las regiones del mediterráneo han sido conocidas por su longevidad y buena salud cardiovascular, ¿por qué?
Hay una explicación muy ligada a la alimentación y es que una dieta pobre en grasas saturadas y
rica en grasas insaturadas, fibra y vitaminas tiene muchos efectos positivos sobre los diferentes sistemas de nuestro cuerpo, como por ejemplo:disminuir el síndrome metabólico, reducir la presión arterial, disminuir el riesgo de obesidad, prevenir infartos de miocardio, prevenir el cáncer...
No es ningún secreto que esta combinación alimenticia resulta toda una "fuente de la juventud", no porque manipulen nuestros genes y nos sumen años de vida, sino porque al prevenirnos de tantas enfermedades y complicaciones nos aseguramos de vivir más y mejor.

Está cada vez más claro una vida duradera depende mucho, además del avance de la ciencia, de nuestras elecciones diarias, nosotros decidimos cómo queremos tratar a nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN RESUMEN...

Como última entrada del blog vamos a hacer un pequeño resumen que englobará todo sobre lo que hemos hablado a lo largo del mes y una conclu...